viernes, 30 de mayo de 2008

Música

Links de las canciones históricas, no canciones que pasaron a la historia sino canciones que estuvieron presentes en los cambios de la historia de diversos paises.


Te recuerdo amanda:

Septiembre es un mes de trágicos recuerdos para la historia reciente de Chile. 1973 es una fecha particular, pues se produjo el Golpe de Estado que derrocó al gobierno institucional. Un hecho que daría inicio a una escalada de muertes, entre ellas las de un artista de talla mundial, como Víctor Jara.
Una de las canciones que pasaron a la historia y formaron la historia es la titulada "Te recuerdo amanda". Es una canción de amor de una muchacha y un obrero. Las condiciones de la lucha de la clase obrera son así... Los obreros implicados en la revolucion social era vigilados y luego asesinados. El obrero y esta muchacha solo pueden verse un breve momento al dia, en una estacion de autobus, en la puerta de un colegio... De esta manera no podrian implicar a la amada del obrero. Esta muchacha pierde al hombre, porque éste obrero muere... Entonces, el amor adquiere otras dimensiones, convirtiéndose en drama social.

Este es el relato de una dura realidad ocurrida durante esos años dificiles en latinoamerica donde incluso el amor estaba prohibido, pero gracias a esta i otras canciones sabemos que la revolución también luchaba por el amor.

Canción: Te recuerdo Amanda


La revolucion de los claveles: Revolução dos Cravos

Revolução dos Cravos es el nombre dado al levantamiento militar del 25 de abril de 1974 que provocó la caída de la dictadura salazarista que dominaba Portugal desde 1933, la más longeva de Europa.

Ese mismo dia a las 0.25, la Rádio Renascença transmite Grândola, Vila Morena, una canción revolucionaria de José Afonso. Es la señal pactada para ocupar los puntos estratégicos del país. Seis horas más tarde el régimen dictatorial se derrumba.

Miles de portugueses ganaron las calles mezclándose con los militares sublevados. La multitud pertrechada de claveles, la flor de temporada.


Canción: Grandola vila morena



Proximamente: Bella ciao

  • Volver a página principal
  • No hay comentarios: